¿Sabías que la contaminación atmosférica provoca alrededor de 1,3 millones de muertes al año en todo el mundo? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es uno de los principales problemas de la sociedad actual y de los que más generan muertes.
La mala calidad del aire, principalmente en las grandes ciudades, tiene un gran impacto sobre la salud de las personas provocando enfermedades respiratorias, cardiovasculares y digestivas, además de reacciones alérgicas en la piel. De hecho, según el informe State Global Air: contaminación del aire y salud publicado por el Health Effects Institute de Estados Unidos, la contaminación atmosférica reduce la esperanza de vida de las personas aproximadamente 20 meses, convirtiéndose en el quinto factor de riesgo de mortalidad en el mundo.
La huella de carbono es la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidas de forma directa o indirecta por el ser humano como consecuencia del desarrollo de una determinada actividad. De esta forma, cada ser humano deja una huella de carbono en el planeta según sus propios hábitos y el consumo que realice diariamente (aquí puedes calcular la tuya), que se mide en toneladas de CO2 emitidas.
Por suerte hemos encontrado una solución, la bicicleta eléctrica favorece la movilidad sostenible. Es mucho más económica que los coches y motos de combustión, así que es más barata que comprar un vehículo eléctrico para la ciudad. También es buena para la salud de las personas. Según la condición física de la persona, el tipo de terreno o la distancia, la bicicleta eléctrica resulta más cómoda porque permite recorrer más distancia. No es que te lleve sola, la sensación es de un ligero impulso al arrancar o en cuestas, por lo que el movimiento es suave y fluido. Además, no contamina, por tanto ayuda a combatir la contaminación del aire urbano, ¡olvídate de las emisiones de CO2!
En las grandes ciudades centro europeas mucha gente se desplaza al trabajo en bicicleta. Las e-bikes están cada vez más trabajadas y apenas necesitan de esfuerzo físico para avanzar a una velocidad más que interesante. Cualquier persona se puede subir a una bicicleta eléctrica y utilizarla como medio de transporte ecológico. ¡Se acabaron las excusas!