Tres tips de seguridad para el ciclista urbano
octubre 14, 2021 Ciclismo Urbano
Tres tips de seguridad para el ciclista urbano

Una de las facetas más especiales del ciclismo es la comunidad que se genera entre todos los que rodamos en bici, donde cuidarnos el uno al otro es lo más importante, independientemente de si lo hacemos para movilizarnos por la ciudad o en plan deportivo. Siguiendo esa línea, hoy queremos dedicar el espacio de nuestro blog a compartir tres tips de seguridad enfocados en el ciclista urbano, porque no importa si tienes una Electrobike, apenas estás considerando comprar una o ruedas con otra marca, queremos que ruedes seguro siempre.

Usa todo el equipo de seguridad necesario

El primer consejo puede parecer obvio, pero el equipo recomendado para rodar de forma segura no se limita solo al casco; sino que incluye luces delanteras + traseras, lentes polarizados, chaleco de seguridad y silbato o campana, por nombrar algunos. Imagina que vas a salir en auto, no importa si solo es un trayecto de cinco cuadras, igual debes usar el cinturón de seguridad, las luces, los espejos y la bocina; pues lo mismo sucede con tu bici, especialmente cuando ruedas en la ciudad, incluso en los viajes más cortos por las zonas menos transitadas es importante que no te falte ningún implemento.

En nuestra tienda puedes encontrar cascos, lentes y más artículos de seguridad:

https://electrobike.com.mx/productos/accesorios/seguridad

Infórmate sobre el ciclismo urbano en tu ciudad

Al leer este blog ya estás dando el primer paso de este tip, que consiste en informarte, pero hay muchas cosas que tal vez no has tomado en cuenta y te va a ser muy útil saber antes de comenzar a rodar, algunas tal vez específicas a tu ciudad y otras un poco más genéricas, comencemos por las segundas.

. Ten mucho cuidado con las puertas de los autos; aunque parezca broma, los portazos pueden ser tu peor enemigo como ciclista.

. Procura checar siempre si por donde piensas rodar hay ciclovías o espacios aptos para bicicletas, en caso de que no, puedes considerar adaptar tu ruta si cuentas con suficiente tiempo.

. Si en efecto vas a rodar por zonas sin ciclovía, recuerda no salirte nunca del carril más lento (el de la derecha) e intenta ir siempre por el medio del carril para que los coches te vean fácilmente.

. Intenta mantener siempre una distancia de al menos metro y medio hacia los lados entre tú y los autos.

. No uses audífonos, escuchar música al rodar puede ser tentador, pero vas a necesitar tus oídos tanto como a tus ojos, y tener completa atención al camino y lo que te rodea.

Y, para que tu experiencia en dos ruedas sea la mejor sin importar donde te encuentres, consulta si existe un manual del ciclista urbano en tu ciudad y asegúrate de leerlo en caso de que sí, puede sonar un poco aburrido, pero recuerda que es por tu seguridad. Vale la pena.

Mantente informado y en contacto con otros ciclistas

Comenzamos este blog hablando sobre la solidaridad entre ciclistas, así que también parece apropiado cerrar con eso. Si estás apenas entrando al mundo del ciclismo urbano, seguramente podrás beneficiarte de buscar grupos de Facebook donde se comparta información de valor, desde fechas de rodadas, hasta reportes viales. Algunas buenas opciones son Ciclistas Unidos CDMX o Agenda Ciclista CDMX.

Finalmente, otra buena forma de mantenerte informado sobre temas de cuidado y mantenimiento de tu bici que te ayudan a rodar seguro es seguirnos a través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram: @electrobike_mx. En todas nuestras plataformas la prioridad es la misma, seguir aportando a la comunidad de ciclistas urbanos en México.


REGRESAR
DEJA UN COMENTARIO
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
RECUPERAR CONTRASEÑA
Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta: