Tres tips de mantenimiento para tu bici eléctrica
agosto 11, 2021 Conoce tu Electrobike
Tres tips de mantenimiento para tu bici eléctrica

Las bicis de Electrobike están hechas y diseñadas para funcionar perfectamente, ser resistentes y cumplir con todas tus expectativas. Como con cualquier medio de transporte, mientras más lo cuides mejor será tu experiencia.

Hoy queremos darte tres tips que te ayudarán a mantener tu bicicleta eléctrica, sin importar el modelo, en perfecto estado sin tener que hacer reparaciones extra más allá de los servicios recomendados.

Toma precauciones durante la época de lluvia

Al igual que con cualquier bici convencional, puedes rodar bajo la lluvia en tu Electrobike apagada. Como cuidado extra, es evitar pasar sobre charcos de 10 o más centímetros de profundidad. Básicamente mantente alejado de espacios inundados donde exista la posibilidad de que llegue agua al motor y solo para estar seguros cuando regreses a casa toma un paño o franela y seca toda la bici; en especial los componentes del display, luz y cables.

Siguiendo estas recomendaciones, puedes disfrutar de tu bici eléctrica bajo la lluvia sin ningún inconveniente, aunque sí te recomendamos comprar un buen impermeable y tenerlo siempre contigo en temporada de lluvia. Puedes contactarnos aquí si deseas uno de la la tienda Electrobike.

Cárgala siguiendo las instrucciones

Cargar la batería de tu bici Electrobike es tan fácil como cargar un celular y si lo haces siguiendo las indicaciones no tendrás ningún problema para aprovechar su vida útil de 1,200 a 1,300 cargas.

Lo más importante que debes tener en cuenta es no usarla mientras se carga la batería, es importante que no la intentes rodar durante este proceso. Incluso, si te es más práctico, puedes sacar la batería y ponerla sobre una mesa mientras se está cargando. Si al momento de conectarla tenía menos de 10% debes dejarla entre 3 y 4 horas y finalmente, cualquier contacto de 110 volts. te servirá para cargar sin inconvenientes.

Elige el modelo que cumpla con las características que necesitas

Las bicis Electrobike cuentan con tres modalidades:

  • Eléctrica
  • Asistida
  • Convencional

Esto significa que si la batería se acaba puedes seguir rodando de manera convencional y llegar a tu destino, pero es importante que tengas en cuenta siempre de cuánto es la autonomía de cada modelo y qué tan largo es el trayecto que planeas recorrer para que no pases malos ratos ni tengas que hacer un esfuerzo no planificado. También es muy útil que le comentes a tu asistente de ventas cómo es el suelo en las zonas por las que sueles moverte para que te recomendemos la bici indicada.

Consejo Extra

Ya estás listo para vivir la experiencia Electrobike sin preocupaciones, pero para que estés más tranquilo y protegido, también te aconsejamos asegurar tu bici. Es una inversión que vale la pena y te ayuda a cuidar un medio de transporte que sabemos que una vez que pruebes no querrás dejar de usar.

Para hacerlo puedes adquirir tu SeguBici, que incluye cobertura de robo dentro y fuera del hogar y reembolso de gastos médicos originados por un accidente. Conoce más sobre los planes que tenemos disponibles aquí y comienza a rodar tranquilo y seguro.

 


REGRESAR
DEJA UN COMENTARIO
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
RECUPERAR CONTRASEÑA
Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta: