Te recomendamos 10 lugares para rodar en México
octubre 13, 2021 Cultura ciclista
Te recomendamos 10 lugares para rodar en México

Vivir la experiencia Electrobike se trata de rodar como y cuando quieras; algo que es cada vez más sencillo gracias al aumento de ciclistas en todo México. Esto también ha permitido la creación de nuevos espacios diseñados o adaptados específicamente para bicicletas. Sabemos que no son suficientes y todavía falta mucho camino por recorrer si queremos convertirnos en un país realmente bici friendly, pero eso no significa que no valga la pena resaltar algunos de los mejores sitios para rodar que ya existen en las principales ciudades mexicanas.

Espacios urbanos para andar en bici en las principales ciudades de México

. Cuemanco, CDMX: en el sur de la Ciudad de México (Xochimilco) está la Unidad Deportiva Ecológica Cuemanco, donde además de caminar, correr o patinar; puedes rodar con tu bici, específicamente alrededor de un circuito de 3 km para que disfrutes al aire libre y rodeado por la naturaleza.

. Parque Morelos, Tijuana: se trata de otra área familiar al aire libre, donde recientemente se habilitaron 5 kilómetros para andar en bici sin necesidad de esquivar coches o personas. Se puede disfrutar durante el día y la noche.

. Ciclovías de León: actualmente León se encuentra entre las 5 ciudades en cuanto a kilómetros de ciclo vía, lo que la hace un lugar bastante amigable para ciclistas locales y visitantes que incluye un Sistema de Transporte Integrado con bici estacionamientos gratuitos.

. Ciclovías de Morelia: otra ciudad donde la cultura ciclista está creciendo mucho es en la capital de Michoacán; donde en los últimos años se han presentado más de 40 km de rutas urbanas para ciclistas.

. Bosque de Centinela, Guadalajara: un lugar que te recomendamos si quieres tener una experiencia distinta sin salir de la ciudad. En el Bosque de Centinela te esperan senderos y rutas de aventura sin alejarte del entorno urbano (y con estacionamiento por si llevas tu auto).

. Barrios Antiguos de Aguascalientes: una opción hermosa y llena de historia si alguna vez ruedas por la ciudad de Aguascalientes, son sus barrios antiguos e históricos que incluyen San Marcos, La Purísima o La Estación. La zona más tradicional de Aguascalientes te ofrece una experiencia única para pasear a bordo de tu Electrobike.

. Parque del Arte, Puebla: un lago, restaurantes y ciclopista, ¿suena como un lugar donde te gustaría rodar? A nosotros sí, por eso no podemos dejar de recomendarlo a todos nuestros amigos en Puebla.

. Paseo de Montejo, Mérida: la bici ruta del Paseo de Montejo te permite rodar de manera más segura por una de las vialidades más importantes y vistosas de la capital yucateca.

. Vía Deportiva, Monterrey: este circuito de 16.5 km tiene carriles exprés habilitados para que los ciclistas puedan disfrutar de manera segura y tranquila.

. Playa del Carmen: los que amamos rodar sabemos que unas vacaciones no están completas sin un buen paseo en bici para conocer el lugar de forma diferente, y no existen muchos lugares donde sea más increíble rodar que en Playa del Carmen. Playa, ambiente caribeño y brisa son los acompañantes perfectos para tu rodada en Quintana Roo.

Bicicletas Electrobike para todas las ciudades

¿Ya decidiste a cuál de estos lugares quieres ir a rodar? Nuestro catálogo Electrobike incluye bicis de todo tipo de características para la vida urbana que se adaptan a las distancias y tipo de suelo que tú debas recorrer. Conoce todo lo que te ofrecemos en https://electrobike.com.mx/bicicletas-electricas-y-scooters-electrobike/ y no pierdas la oportunidad de recorrer nuestras ciudades en bici siempre que sea posible, te aseguramos que vale la pena.

 

 

Fuentes:

https://www.poresto.net/yucatan/2021/3/21/vuelve-la-bici-ruta-al-paseo-de-montejo-en-merida-243764.html

http://www.monterrey.gob.mx/oficial/Noticias-N.asp?idNoticia=6017

https://www.cuponerapp.com/mexiconoce/2018/10/29/lugares-para-andar-en-bici-en-puebla/

https://ags.gob.mx/barriosmagicos/

https://www.lavozdemichoacan.com.mx/michoacan/morelia-appmobil/morelia-tiene-mas-ciclovias-pero-aun-no-garantizan-la-seguridad-de-usuarios-que-reclaman-mas-proteccion/

https://obras.expansion.mx/infraestructura/2020/09/22/5-ciudades-de-mexico-que-impulsan-el-ciclismo


REGRESAR
DEJA UN COMENTARIO
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
RECUPERAR CONTRASEÑA
Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta: