marzo 14, 2022 Cultura ciclista
¿Por qué las bicicletas eléctricas son tan sanas para ti como las convencionales?

Todos sabemos que el uso de las bicicletas es sano pero ¿conoces los beneficios que tenemos a comparación de una bicicleta convencional? ¡Aquí te los explicamos!

¿Por qué las bicicletas eléctricas son tan sanas para ti como las convencionales? 

En algún sentido, todos coincidimos en que el uso de la bicicleta es sano, tanto para el planeta como para la salud mental y física de las personas. Y en el caso de la bicicleta eléctrica, conocida también comúnmente como E-bike, suele creerse que es menos benéfica en cuanto a los efectos en la salud ya que suele pensarse que, por tener motor, esta genera menos esfuerzo físico en las personas. Pero diversos estudios están comprobando que, curiosamente, las bicicletas eléctricas hacen que los usuarios tengan más beneficios físicos en comparación con los de una bici convencional.

Pero, ¿Por qué pasa esto?

Lo que sucede es que, como apunta una investigación de la Universidad de Brighman Young, el uso de la bicicleta eléctrica, si bien requiere menos esfuerzo, este mismo efecto hace que las personas se animen a recorrer un mayor número de kilómetros, y a su vez, esto genera que el esfuerzo físico, aunque se sienta menos, suela ser mayor. 

Por su parte, otro de los resultados interesantes encontrados en esta investigación, es que los usuarios de la bicicleta eléctrica suelen sentir que hicieron menos ejercicio que los de la bici convencional. Sin embargo, a pesar de esta percepción, los usuarios de  las E-bikes suelen hacer más ejercicio, una vez más por el hecho de que esta misma sensación de descanso, hace que recorran mayores distancias. 

¿Y en mediciones físicas?De acuerdo a los estudios, las diferencias entre el oxígeno consumido, la presión arterial, el fitness, y la carga de trabajo máxima ergométrica, fue solo de 2% entre los usuarios de ambos tipos de bici, incluso, en el caso de bicicletas de montaña. ¿Qué tal?


REGRESAR
DEJA UN COMENTARIO
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
RECUPERAR CONTRASEÑA
Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta: