La guía Electrobike para el nuevo ciclista
octubre 13, 2021 Cultura ciclista
La guía Electrobike para el nuevo ciclista

Es muy probable que hayas aprendido a andar en bicicleta desde que eras niño (y es bien sabido que nunca se olvida cómo hacerlo), pero si estás en proceso de hacer de la bici tu nuevo medio de transporte principal, es posible que necesites unos tips de seguridad, comodidad y prevención para tener la mejor experiencia posible, por eso te presentamos la Guía Electrobike para el Nuevo Ciclista Urbano.

Lo que todo ciclista debe saber

. El clima puede variar dependiendo de dónde te encuentres y la época del año, por eso es recomendable estar atento ante cualquier cambio como lluvia inesperada, por lo que te será de mucha ayuda tener siempre un impermeable a la mano y, si tienes una bici Electrobike, evitar rodar sobre charcos de 10 ó más centímetros de profundidad.

. Tu seguridad es lo más importante. Probablemente tienes muy claro que necesitas un casco para rodar y que la mayoría de las bicis traen luces delanteras y traseras, pero una buena forma de estar aún más a salvo es usando un chaleco reflejante y comprando luces extra que puedas instalar en tu casco o colgar debajo del asiento en caso de que sea de noche y te encuentres en una zona mal iluminada.

. Hablando de seguridad, algo que definitivamente debes considerar es asegurarla. En Electrobike ofrecemos SeguBici para todos nuestros modelos, una cobertura que incluye distintos planes adaptados a todo tipo de economía y que te protege contra robos o accidentes.

. Además de asegurar tu bici, tener siempre contigo un pequeño kit de refacciones con algunas herramientas básicas puede ayudarte a resolver en 10 minutos lo que en otra circunstancia te tomaría todo el día. Destornillador, llave Allen o un parche de neumático son buenos acompañantes al rodar por la ciudad.

. Otra de las primeras asignaturas en tu lista como nuevo ciclista urbano es conocer y familiarizarte con las ciclovías de la ciudad. Saber por dónde puedes moverte en canales reservados para bicicleta te ayuda a trazar tus rutas y sobre todo a rodar seguro. Por ejemplo, si estás en la CDMX puedes consultarlo en la cuenta de Twitter @MiBiciCDMX

. Ya que estás informándote sobre todo lo que debes saber para rodar de forma sencilla, segura y responsable, una lectura que no puede faltarte es el Manual del Ciclista Urbano. No todas las ciudades tienen uno, pero vale la pena que revises si donde tú estás ubicado existe. Aquí puedes encontrar el de la CDMX:

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/sedema/images/archivos/movilidad-sustentable/movilidad-en-bicicleta/manual_ciclista_urbano.pdf

. Ten en cuenta que dependiendo de tu rutina diaria puede que en alguna ocasión necesites subirte al transporte público con tu bici. Si crees que esta es una situación que pueda ocurrir con frecuencia, considera rodar en un modelo ligero y de preferencia plegable, como la Clic Plus de Electrobike.

Preguntas frecuentes Electrobike

Por supuesto, hay información y tips más específicos sobre los modelos Electrobike que no entran necesariamente en la Guía para el Nuevo Ciclista, pero que sí puedes encontrar rápidamente en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Si todavía hay más consejos que quisieras conocer, no dudes en comentarnos a través de nuestras redes sociales @electrobike_mx en Instagram y Facebook para compartirnos tus preguntas o pedirnos una nueva edición de la Guía para el Nuevo Ciclista.


REGRESAR
DEJA UN COMENTARIO
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
RECUPERAR CONTRASEÑA
Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta: