Importancia y futuro de la movilidad sustentable
noviembre 12, 2021 Sustentabilidad
Importancia y futuro de la movilidad sustentable

La búsqueda de alternativas de transporte sustentable no es una iniciativa nueva, ha sido promovida por organizaciones públicas y privadas desde hace décadas, pero la verdad es que ha sido un proceso muy lento donde apenas en los últimos años hemos visto avances reales y todavía queda mucho por hacer. En Electrobike nos enorgullece ser parte de las alternativas que tienes para movilizarte sin contaminar, una meta cada vez más importante cuyas razones queremos repasar brevemente para que puedas conocer qué tan necesario es cambiar nuestra forma de recorrer la ciudad.

¿Cuál es la importancia de la movilidad sustentable?

La reducción de nuestras emisiones de CO2 es uno de los grandes desafíos de esta generación y una de las principales acciones contra el calentamiento global. Venimos de experimentar los meses más calientes registrados en la historia y a lo largo del último siglo la temperatura promedio del planeta ha aumentado en 1 grado, que puede parecer poco, pero es mucho y es preocupante. No todo está en nuestras manos, pues mucho depende de gobiernos y grandes empresas, pero nuestra huella de carbono anual (emisiones) puede reducirse en casi una tonelada si adoptamos un medio de transporte sustentable como Electrobike.

Futuro de la movilidad sustentable

México es uno de los principales emisores de CO2 en el mundo, buena parte de esto se debe a ser uno de los países más habitados del planeta, pero esa no puede ser una excusa que nos aleje de metas de sustentabilidad a mediano plazo, muchas de las cuales tienen que ver con movilidad green. Prácticamente todos los gobiernos están estableciendo plazos para una conversión parcial o total a energía limpia en las próximas décadas y México no es excepción, con un compromiso para disminuir las emisiones GEI del país (que incluyen CO2) un 22% para 2030. Esto claramente no es suficiente, pero es un importante primer paso.

Electrobike como alternativa de movilidad sustentable

El futuro es eléctrico, solar y eólico, en otras palabras, el futuro es sustentable. Electrobike te permite comenzar a vivir desde ahora una forma de moverte que eventualmente será la norma mientras disfrutas de todos los beneficios de una bicicleta. Recorre hasta 40 km con una sola carga, evita el tráfico y pon tu grano de arena en el cambio global que ya es una meta concreta de todos. 

Puedes conocer todos nuestros modelos en nuestra tienda en línea y contactarnos para más información sobre cómo Electrobike te ayuda a reducir tu impacto ambiental.


REGRESAR
DEJA UN COMENTARIO
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
RECUPERAR CONTRASEÑA
Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta: