¿Cuáles son las colonias más bici friendly de la CDMX?
agosto 11, 2021 Cultura ciclista
¿Cuáles son las colonias más bici friendly de la CDMX?

Los ciclistas sabemos que todavía falta mucho para que las ciudades en México desarrollen una infraestructura y una cultura de ciclismo más parecida a lo que todos queremos. 

Es cierto que todavía estamos lejos de Holanda y Bélgica e incluso de algunas ciudades latinas como Bogotá y Sao Paulo, en cuanto a uso de bici como medio de transporte, también es importante reconocer que en los últimos años hemos logrado avanzar y convertir las necesidades del ciclista en un punto importante de la agenda de lugares como: León, Guadalajara y del sitio sobre el que hablaremos hoy: la Ciudad de México.

La CDMX y el ciclista

La primer pregunta que probablemente te haces al considerar comprar una bici eléctrica para movilizarte en la CDMX es “¿qué tan bici friendly es la ciudad?”. La respuesta es que depende de la zona, como lo veremos un poco más adelante, sin embargo, proyectos como la creación del Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México, la implementación desde hace unos años de la Ecobici y la habilitación de ciclovías en avenidas tan importantes como Insurgentes, demuestran que existe una respuesta a la cada vez mayor demanda chilanga de cambiar el coche y el transporte público por la bici, aunque sí, la verdad es que muchas de estas iniciativas tienen margen de mejora.

Las colonias más bici friendly de la Ciudad de México

Sin más preámbulo, vamos a contarte cuáles son las colonias donde realmente puedes moverte en bici sin mayores contratiempos y con la mejor vialidad posible.

  • Colonia Roma: es una de las colonias mejor adaptadas para los que prefieren moverse en bicicleta. Al tener más de 30 estaciones de Ecobici existe una cultura ciclista y una infraestructura en la zona que es difícil de igualar en el resto de la ciudad.
  • Colonia Condesa: la vecina (geográfica y cultural) de la Colonia Roma comparte muchas de las mismas cualidades para ciclistas: abundancia de ciclovías, cultura de bici y una ubicación céntrica que te permite trasladarte fácilmente a donde lo necesites.
  • Colonia Del Valle: hablando de ubicación céntrica, esta es una de las razones que hacen que la Del Valle sea otra de las colonias más friendly de la ciudad en lo que a ciclistas se refiere, cerca de avenidas principales y aledaña a colonias fáciles de transitar en dos ruedas.
  • Colonia Polanco: casi todas las calles de Polanco tienen un carril exclusivo para ciclistas, además, al ser sede de tantas empresas, contar con una bici es una opción ideal para llegar al trabajo.
  • Colonia Nápoles: céntrica pero un poco más al sur. Su cercanía a Insurgentes, que como ya mencionamos, ahora tiene su propia ciclovía, y su ambiente residencial convierten a la Nápoles en una colonia bastante amigable para ciclistas.

El futuro del ciclismo urbano en la CDMX

En Electrobike apostamos por el crecimiento del ciclismo urbano y creemos que es importante ofrecerte cada vez más alternativas de movilidad sustentable que sean realmente funcionales y mejoren tu calidad de vida. Una gran parte de ese crecimiento depende de las autoridades, y aunque claramente falta mucho por hacer, sabemos que este es el futuro del transporte urbano y que mientras más seamos, mejores condiciones lograremos.

Platícanos, cuáles son tus rutas favoritas en la ciudad y qué cambios harías en la movilidad ciclista actual. Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, queremos escucharte.

 

Fuentes:

https://notas.tuhogarmexico.com/2020/06/03/las-colonias-mas-bike-friendly-de-la-cdmx/

https://www.elfinanciero.com.mx/inmobiliario/estas-son-las-alcaldias-mas-bike-friendly-de-la-cdmx/


REGRESAR
DEJA UN COMENTARIO
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
RECUPERAR CONTRASEÑA
Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta: