octubre 12, 2021 Sustentabilidad
Cómo comenzar a transportarnos de forma más sustentable

La movilidad es una de las necesidades primordiales que tenemos; por eso no podemos cuestionar a nadie por elegir opciones de transporte cómodas sin estar siempre considerando qué tan sustentable es esa elección, hay momentos donde simplemente la prioridad es llegar a tiempo y de forma conveniente.

Por fortuna también existen momentos donde podemos darnos el lujo de pensar, incluso de considerar, qué medio de transporte nos gustaría para desplazarnos a largo plazo en nuestro día a día, y para esos momentos te dejamos esta breve lista con algunos tips para comenzar a transportarnos de forma más sustentable.

Paso 1: Analiza tu rutina 

El transporte sustentable y responsable es una decisión, por eso como buena decisión se toma mejor si antes te tomas el tiempo de considerar todas las características que te ayuden a decidir si lo que más te conviene es, por ejemplo, una bici eléctrica. Échale un ojo a  tu rutina diaria:

¿Vas todos los días al trabajo?

¿Cuántos kilómetros recorres para llegar?

¿Sales con frecuencia de tu colonia?

¿Pides el súper o te gusta ir a hacerlo personalmente?

Paso 2: Sustentabilidad y eficiencia económica

 El transporte sustentable no tiene por qué ser un golpe a tu bolsillo, de hecho la decisión correcta puede ayudarte a ahorrar a largo plazo en gasolina, tenencia y gasto en apps de movilidad. Saca una cuenta de lo que estás gastando al año actualmente en transporte diario y seguro te sorprenderás un poco, pero es algo que puedes cambiar y si ya estás considerando reducir tus emisiones relacionadas a movilidad, es una buena oportunidad para que la alternativa que elijas también te ayude a gastar menos.

Paso 3: Elige un medio de transporte sustentable que te guste y se adapte a ti

Después de analizar cuáles son tus necesidades de movilidad y tomar en cuenta las oportunidades de ahorro, llega el momento de decidir y cambiar. La sustentabilidad ofrece muchas opciones, algunas personas decidirán que lo mejor es un coche eléctrico, otras que están bien caminando y usando transporte público y muchos se irán por nuestra opción favorita: la bici eléctrica.

Paso 4: Disfruta tu nuevo estilo de vida

  • Si entraste a nuestro blog seguramente no te va a sorprender que hablemos un poco sobre Electrobike y por qué creemos que nuestras bicis son la mejor opción de movilidad sustentable. Lo resumimos así:
  • La versatilidad de Electrobike se adapta a cualquier estilo de vida urbano, tanto si solo te mueves por tu colonia, como si necesitas desplazarte 20 km diariamente para ir a trabajar.
  • Además de ser sustentables, prácticas y eficientes, puedes usarlas en modo apagado si las quieres aprovechar para ejercitarte de vez en cuando.
  • El gasto eléctrico al cargar su batería es mínimo.
  • Las bicis y coches eléctricos no son para todo el mundo, y eso está bien. Una bici eléctrica se adapta a tu estilo de vida sin que tengas que sacrificar practicidad, seguridad o rapidez.
  • La variedad de modelos que manejamos son garantía de que encuentres una bici con las características que se adapten a la rutina que ya revisaste en el punto 1 .
  • Ofrecemos facilidades de pago que van desde meses sin intereses a financiamiento sin necesidad de tarjeta de crédito.
  • Rodar en Electrobike es divertido y esa es de las razones más importantes para elegir un medio de transporte.

Adaptarte a la movilidad sustentable no es imposible, impagable ni poco práctico. Si quieres conocer mejor cómo Electrobike puede ser tu opción perfecta, escríbenos directamente al inbox de Facebook para que un asesor responda todas tus dudas.

https://www.facebook.com/ELECTROBIKEmx


REGRESAR
DEJA UN COMENTARIO
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
RECUPERAR CONTRASEÑA
Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta: