enero 20, 2022 Temas de actualidad
Algunos tips para rodar con tu perro de forma segura

Si estás leyendo esto seguramente tienes al menos un perro al que amas y es tu mejor compañero, por eso sabemos que quieres llevarlo siempre contigo de forma segura, especialmente a tus rodadas, la oportunidad perfecta para que disfruten juntos de la ciudad. En este caso las palabras claves son “forma segura”, porque no podemos ignorar que entre el tráfico y el hecho de que mientras manejas tu bici no puedes dedicarle toda tu atención.

Puede ser un auténtico reto mantenerlo cerca y a salvo, así que pensando en eso decidimos ayudarte con algunos tips que te van a apoyar a rodar con tu perro de la forma más responsable posible.

Tip #1: Preséntale la bici y comienza poco a poco

Dependiendo de la edad y “personalidad” de tu perro, puede que habituarlo a acompañarte en tus rodadas tarde un poco. Deja que se acostumbre a la bici antes de salir por primera vez, asegúrate que no le asuste ni sorprenda demasiado verla rodar y recuerda que es poco probable que lo entrenes de un día para otro, las primeras veces son para que él aprenda a mantenerse a tu lado mientras vas empujándola como si fuera un paseo normal, después de eso ya podrás subirte y llevarlo contigo.

Tip #2: Mantén su correa corta

La posición de tu perro es lo más importante para su seguridad, por eso debes llevarlo siempre con correa y mantenerla corta, además de engancharla a tu bici (existen muchos dispositivos que te ayudan con esto) para que puedas dejar tus manos desocupadas y sobre el manubrio. Cuando vayas a cruzar, nunca dejes que él pase primero sino siempre al mismo tiempo que tú y en la medida de lo posible tenlo siempre del lado de la banqueta y no del tráfico.

Tip #3: Ponle una pechera y no un collar

Esto por si se detiene de forma inesperada, si tú vas rodando con algo de velocidad no querrás apretarle demasiado el cuello en lo que logras frenar, es mucho mejor y menos doloroso para él llevar una pechera.

Tip #4: No es apto para cualquier perro

Si se trata de un cachorro, un perro muy grande o con problemas de salud, tal vez llevarlo contigo al rodar no sea la mejor idea, en cualquier caso, lo mejor es consultar antes con el veterinario, tanto si el plan es llevarlo a tu lado con correa o en una cesta instalada en la bici.

 

Con estos cuatro tips ya puedes tener una mejor idea de lo que necesitas para que tu mejor amigo te acompañe al rodar sin ponerlo en riesgo y si quieres hacerlo con Electrobike te dejamos un enlace hacia nuestro catálogo https://electrobike.com.mx/productos 


REGRESAR
DEJA UN COMENTARIO
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
RECUPERAR CONTRASEÑA
Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta: