5 tips preventivos para que ruedes siempre seguro
noviembre 5, 2021 Cultura ciclista
5 tips preventivos para que ruedes siempre seguro

La seguridad al rodar es un tema recurrente del blog Electrobike porque, como hemos mencionado en otros artículos, es la parte más importante de movilizarte con cualquier medio de transporte, sea en un espacio urbano o no. Los tips preventivos no solo ayudan con tu seguridad, sino también a evitar malos ratos o contratiempos y a tener en líneas generales la mejor experiencia posible a bordo de tu bicicleta.

Así que hoy te presentamos 5 a tomar en cuenta que tal vez te ayuden la próxima vez que salgas a rodar.

Lleva siempre tu candado y busca soportes resistentes: Asegurar tu bici con candado cada vez que la estacionas es uno de los consejos más básicos que se le puede dar a un ciclista, pero hay un complemento que no siempre se tiene en cuenta, y es que si la dejas encadenada a una estructura poco resistente, no va a importar qué tan bueno sea tu candado porque tu bici seguirá siendo vulnerable a robos. Para evitarlo, revisa siempre la resistencia del soporte al cual vas a amarrar tu bicicleta y procura que estos sean de materiales duros.

Rueda con impermeable: La temporada de lluvias ya terminó, pero lo cierto es que durante al menos la mitad del año es muy probable que te sorprenda un aguacero mientras estás rodando y un impermeable puede ser tu mejor aliado. Si estás rodando con una bici Electrobike, otro tip importante cuando llueve es rodar con la bici apagada y evitar pasar sobre charcos de 10 o más cm de profundidad, fuera de eso, la lluvia no afecta el motor de ninguno de nuestros modelos.

Usa un casco con linterna: Si ruedas de noche, aunque sea ocasionalmente, es bueno que consideres ponerle a tu bici luces extra, más allá de las que ya vienen con el equipo. Una forma de matar dos pájaros de un tiro es usar un casco con linterna integrada que puedas usar si pasas por alguna zona mal iluminada después de que oscurece.

Comparte tu ubicación: Siempre que sea posible, comparte tu ubicación en tiempo real con alguna persona de confianza al salir a rodar. Las ciudades principales en México tienen cada vez más ciclovías, pero también es cierto que todavía la infraestructura no es la más friendly para ciclistas y no está de más que alguien pueda asegurarse de que llegues bien a tu destino.

Instala un espejo retrovisor en tu bici: Ya estás rodando por la ciudad, así que asegúrate de hacerlo de la forma más responsable. Instalar al menos un espejo retrovisor en tu bici te permite estás más al pendiente de tus alrededores y evitar sorpresas de parte de otros conductores irresponsables.

Estos son solo algunos consejos para ayudarte a rodar con mayor tranquilidad y a disfrutar mucho más de la increíble experiencia que siempre representa subirte a una bici y recorrer la ciudad. Si necesitas equipo de seguridad para ciclistas, visita nuestra Tienda en Línea y conoce lo que te ofrecemos en Electrobike.


REGRESAR
DEJA UN COMENTARIO
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
RECUPERAR CONTRASEÑA
Para recuperar tu contraseña, ingresa el correo electrónico asociado con tu cuenta: